HEMOS GANADO PRESTIGIO POR NUESTRAS TEMÁTICAS COMPLEJAS Y RECREACIONES AMBICIOSAS CON GRAN ESTILO VISUAL.

Judith Vélez, la distingue, su visión cinematográfica, su habilidad de encontrar fuertes personajes e historias relevantes  y su  vasta experiencia filmando en áreas remotas del Perú y América del Sud, así como, en USA, Europa y Asia, con trabajos premiados y distribuidos internacionalmente.
Con 25 años de experiencia en el cine peruano, se inició como asistente de dirección con destacados directores peruanos en el largometraje  y programas de TV. Se graduó en la Universidad de Lima y siguió estudios de cine documental en el Centro Varan en Paris. Viajó a Los Ángeles (USA), donde trabajó en el mercado hispano de publicidad por 4 años. En 2001, funda, Nómade Films y dirige su Opera Prima La Prueba, premiada en el  Festival de Verona y elFestival de Santa Cruz. Al mismo tiempo promueve el documental de creación en la  Muestra “Cine de lo Real”.
Como directora, se mueve con naturalidad entre la ficción y la realidad ha dirigido los documentales: Sarita, patrona de los pobres, la serie Hombres del este siglo,  El Sonido de la Huaca, Tinkuy, Seis con Ocho, Libérenlos Ya!, 1509 Operación Victoria, El Retorno de las Naves, y en proceso su nuevo documental, La Mirada Invisible.  
Con el apoyo de un leal grupo de colaboradores a consolidado la reputación de Nómade Films, mientras sigue en la búsqueda de historias relevantes y nuevos mercados.

 

Desde 2008 se unió al equipo de colaboradores de Nómade Films, asumiendo la dirección de fotografía del documental Libérenlos Ya!, luego vendría, 1509 Operación Victoria, Informantes y en proceso La Mirada Invisible. Su fuerte estilo visual lo ha ubicado como el más importante fotógrafo/ camarógrafo de su generación. También ha fotografiado los mejores proyectos televisivos del canal de cable Canal PLUS, ha estado a cargo del programa Tiempo de Viaje, Los Colores de la Fé y Jammin, considerados los mejores programas televisivos.

 

Viene colaborando con Nómade Films desde el 2005, cuando tuvo a cargo la edición del largometraje La Prueba y Tinkuy, desde entonces ha participado en todos nuestros proyectos. Se inicio como editor con la Opera Prima Días de Santiago, considerada la mejor película peruana del 2003, con premios en Montreal, La Habana y BAFICI. Le siguió Muero por Muriel, El país de los Saxos, Mariposa Negra nominada al Goya en 2007 y últimamente Contracorriente, premio de público en Sundance y San Sebastian en 2010. En el campo académico se ha desempeñado como Coordinador del Ärea de Montaje de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba).

 

Ha colaborado con Judith Vélez desde 1998 en Hombres de este siglo, le seguirá 1509 Operación Victoria. En 1992 colaboró en el largometraje Alias La gringa y desde entonces se ha desempeñado en el área de sonido directo, dirección de sonido y diseño de sonido. De su larga trayectoria como sonidista figuran Una sombra al frente, La Prueba, Postales de Leningrado, Paloma de papel, Asu Mare 1, Asu Mare 2, El Vientre, entre otros. Actualmente es considerada la más importante Diseñadora de Sonido También se desempeñó como Presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (CONACINE) y actualmente dedica a la docencia en la Universidad de Lima.

 

 

Nómade Films, es una productora acostumbrada a los grandes retos. Hemos ganado prestigio por abordar documentales con temáticas complejas, entrevistas arriesgadas y recreaciones ambiciosas, a las que le dotamos de gran estilo visual.


Nos interesan los temas multiculturales, que aborden lo antropológico/social y lo arqueológico/cultural. Desde los campamentos madereros de tala ilegal hasta la erradicación de los cultivos de hojas de coca, desde los patios del penal de mujeres en Lima hasta la gran marcha por la paz en Colombia y desde las ciudadela de Machu Pichu (Perú) hasta el Templo Shintoista  en  Toyokawa (Japón).   

En el año 2006, Nómade Films, estrenó su primer largometraje, La Prueba, que participó en numerosos festivales internacionales y fue premiada en la ciudad de Verona (Italia) y Santa Cruz (Bolivia).


También brindamos servicios de producción local/fixer para casas productoras y cadenas internacionales, les organizamos rodajes en todo el Perú y América Latina. Brindamos la mejor logística técnica y resolvemos gestiones de aduanas, hoteles, viajes. Coordinamos todo tipo de permisos de locaciones en zonas arqueológicas y reservas naturales desde el nivel del mar hasta los 5,000mts, Realizamos casting de actores y no actores para documentales. Del mismo modo, nos apasiona la investigación y desarrollo de contenidos para la TV local y el cable internacional. Finalmente estamos aquí para ayudarlo y adaptarnos a su presupuesto.